PRESENTACIÓN

Hola!! Soy Patricia, graduada en psicología y este blog va a tratar temas relacionados con el ámbito de la educación, ya que en estos momentos estoy cursando el máster de profesorado en la especialidad de orientación educativa.

Actualmente estoy estudiando dicho máster en la universidad de Valladolid. vengo del sur de un pueblo de la provincia de Córdoba y os preguntareis: ¿Qué hace una cordobesa tan al norte? Es lo que a todo el mundo le interesa desde que llegué aquí.

Pues bien, desde que comencé mis estudios de psicología siempre quise dedicarme al ámbito clínico, es a lo que la mayoría de los psicólogos aspiran a ser al comenzar el curso, pero conforme fui adentrándome en las diferentes asignaturas, comencé a interesarme más y más en la rama educativa, e incluso llegué a realizar las prácticas en un instituto.

Sabía que iba a ser difícil conseguir plaza en un máster que sobre todo por Andalucía se encuentra muy demandado, pero como soy muy cabezota, no me importaba irme a vivir a la otra parte de España, con tal de conseguir mis sueños. El titulo del blog : "El camino hacia tus sueños" tiene relación con esto, porque creo que es bonito esforzarse por lograr lo que uno realmente quiere, pero  también lo es disfrutar del camino que te lleva a eso.

Debido a mi profesión me interesa tratar temas muy olvidados dentro de las aulas, tales como la inteligencia emocional, o la enseñanza de habilidades sociales que ayuden al alumnado tanto en el ámbito académico como personal. Porque creo que son estrategias vitales junto con muchas otras que deberían de tener más cabida dentro de la educación.





Comentarios

  1. Excelente trabajo de análisis y síntesis... un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, por las entradas compartidas, la decoración y sobre todo por el título, ¡es muy motivador! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más educación emocional en las aulas

¿Somos capaces de crear nuevas neuronas?