¿ES IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA?
Para responder a esta pregunta es necesario saber: ¿Qué es la motivación? La motivación es el motor que nos mueve a hacer algo y esta puede ser de dos tipos: intrínseca o extrínseca. La primera de estas se refiere a la realización de actividades solamente por la satisfacción que nos produce, en cambio la en la segunda la realización o no de una determinada acción se debe a algún tipo de incentivo externo como bien podría ser alguna recompensa o amenaza de castigo.
Sabiendo esto, es más fácil responder a la primera pregunta: ¿Es importante la motivación? Por supuesto, es algo básico, unos alumnos motivados se interesarán mucho más por la materia, por aprender, e incluso por ello su rendimiento académico será mejor, pero si por el contrario no existe motivación alguna, los alumnos no se sentirán atraídos y su rendimiento académico se verá afectado.
Además de la motivación, factor de gran importancia en las aulas, también es necesario centrarse en los alumnos, conocerlos y preocuparse por los problemas que puedan llegar a tener, no solo por aquellos que puedan llegar a afectar a su rendimiento académico, sino también aquellos que puedan estar afectando áreas vitales en estas edades.
Comentarios
Publicar un comentario